Los beneficios fundamentales que nos ofrece elejercicio físico en el sistema respiratorio son:- Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular, por ende aporta oxígeno y nutrientes a lostejidos.
-Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones positivas independientemente de cualquier efecto curativo.
- Aumenta la circulación cerebral, lo que hace que la persona sea másdespierta y este alerta para mejorar los procesos del pensamiento.
- Prolonga el tiempo socialmente útil de hombre así como al mejorar su capacidad física muscular, eleva sus niveles productivos, porlo que retarda el efecto de la vejez.
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Cuando se acopla con una estrategia nutricional efectiva, el ejercicio regular puede ayudar en la batalla contra la enfermedad cardíaca y otras dolencias cardiovasculares.
PRESIÓN SANGUÍNEA

El ejercicio entrena a los músculos y también al corazón. El ejercicio regular fuerza al corazón a mantenerse en forma, permitiéndole aumentar la eficiencia con la que bombea sangre alrededor del cuerpo. El efecto neto de esto es el nivel reducido de la presión sanguínea en reposo (y actividad).
COLESTEROL
El ejercicio regular provoca que el ritmo del flujo sanguíneo aumente a través del cuerpo, lo cual ayuda a eliminar los productos molestos antes de que se conviertan en una amenaza potencial. La efecto neto de esto es la reducción del colesterol LDL (colesterol "malo"). Puedes pensar este efecto imaginando tus arterias como una manguera llena de suciedad en su interior Si el flujo de agua que atraviesa la manguera es mínimo, la suciedad quedará; sin embargo, si aumenta el flujo, barrerá la suciedad.
SISTEMA MUSCULAR
El ejercicio regular y rutinario es un componente vital para mantener la salud. Especialmente cuando uno va envejeciendo, tu adherencia o falta a un régimen de ejercicio será un factor determinante de cómo se mantendrá tu cuerpo con el paso de las décadas.

PROCESO DE DESAROLLO DE LOS MUSCULOS
Aunque sea complicado a un nivel bioquímico, el proceso mediante el cual tu cuerpo desarrolla músculos no es complejo cuando es dicho en un español sencillo. Realizar ejercicio causa microtraumas en tus músculos, que son pequeñas "lastimaduras" que deben curarse. Si la intensidad del ejercicio es suficiente como para convencer al cuerpo que el músculo adicional es necesario para la supervivencia, el cuerpo sobrecompensará esta situación reparando el tejido viejo del músculo y añadiendo nuevo.
RECLUTAMIENTO DE LOS MUSCULOS
Uno de los beneficios principales del ejercicio es la habilidad de aumentar el reclutamiento de músculos. Operando bajo la máxima "úsalo o piérdelo", la falta de uso en los músculos puede resultar en que esos músculos se atrofien, así como también los nervios subyacentes que se encargan de activarlos. Puede que notes que cuanto más entrenes con las pesas, más podrás "sentir" el músculo trabajando. Esto es un ejemplo del aumento de la conexión entre la mente y el músculo, que es posible mediante el entrenamiento regular.
FUERZA MUSCULAR
Uno de los beneficios conocidos por todos es el concepto del entrenamiento como medio para aumentar los niveles de fuerza. Cuanto más uses un músculo (y cuanto más eficiente te vuelvas en reclutarlo), mayor será la fuerza potencial que podrá realizar. El tamaño del músculo no está coordinado linealmente con su fuerza; puede que hayas visto personas no muy grandes levantando grandes pesos en el gimnasio. Estas personas son más eficientes en generar una fuerza máxima con el tejido muscular que poseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario